LOS MISIONEROS DE LA DIVINA REDENCION, TE OFRECE: FORMACIÓN ESPIRITUAL, FORMACIÓN INTELECTUAL, FORMACIÓN HUMANA, FORMACION PASTORAL.

Desde la Oración, la Eucaristía y una amorosa devoción mariana, para lograr un encuentro personal y comunitario con Jesús.

En el conocimiento de Dios y de la Iglesia, para llegar a ser un testigo de la resurrección y un agente de evangelización.

El compartir con los hermanos, aprender el don de la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el compromiso en la vida de fraternidad.

Los Misioneros de la Divina Redención, en su carisma se pone al servicio de las personas más necesitadas, por medio de la asistencia espiritual y social, la formación humana y la evangelizacion.

La Gran Obra de Dios te espera, solo nos faltas tú.

Jesus dice: Estoy a la puerta y llamo

La Congregación de los MISIONEROS DE LA DIVINA REDENCIÓN, es un Instituto religioso de derecho pontificio, dedicado a las obras de apostolado.

 

El fin de la Congregación es la Gloria de Dios y la Santificación de sus miembros.

 

El Lema:

"Amar y hacer amar a Jesús,

a la Iglesia, al Papa y a las almas,

¡Con María, por María y en María!

MISIONEROS DE LA DIVINA REDENCIÓN COLOMBIA

El celo apostólico del P.Arturo empezó a romper las fronteras de Italia y en 1970, P.Arturo en compañía de Mons. Matteo Sperandeo, Mons. Jesús María Urrea y el P. Nicolás Ariano, llegan por primera vez a Colombia para luego establecercen allí y posteriormente abrir algunas casas de asistencia a los más pobres como obras sociales. En Medellín (Colombia), abrieron una casa para niños, llamada Santa Inés, posteriormente: Santa María de los Angeles y el Hogar del Niño. También fundaron un colegio de Bachillerato Técnico con énfasis en: electricidad, mecánica, soldadura y sistemas; y con el colegio, el Hogar Santo Domingo Savio, un hogar internado para jóvenes pobres y de bajos recursos económicos. Las casas de formación religiosa vinieron luego: Seminario Menor, Postulantado y Noviciado. En Bogotá (Colombia), construyeron el Seminario Mayor Casa Emaús, que es actualmente el Teologado . Además se ha construido una obra social llamada San Felipe Neri, adjunta a casa Emaús, que asiste en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a una gran poblacion diversamente habiles (Con algun tipo de de discapasidad) en distintos cursos de formación profesional.

 

MISIONEROS DE LA DIVINA REDENCION

¿Quiénes somos?

 

En el año 1943, en Europa estaba sucediendo un hecho desastroso que involucraba a Italia como uno de los principales agentes en contienda. El suceso era la segunda guerra mundial. Como consecuencia de la guerra estaba quedando Europa y entre ellos Italia en la extrema pobreza. Habían niños huérfanos, viudas y familias destrozadas y sufrientes. En el sur de Italia, en una región llamada Nápoles, en un pueblito de nombre Visciano, vivía un joven sacerdote, con algunos años de ordenado, que ante el gran desastre, en la noche del 25 de Diciembre de 1943, recogió a dos niños huérfanos de la guerra y los llevó para su casa. Al día siguiente llevó dos y al otro día otros dos. Así comenzó una obra bastante ambiciosa y demasiado exigente. Empezó en el P. Arturo D'Onofrio, el deseo de asistir, educar y ayudar a la niñez y juventud pobre, huérfana y abandonada. En 1949, fundó a las hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención y en 1968, a los Padres Misioneros de la Divina Redención.