¿Por qué te quieres hacer Misionero de la Divina Redención?

07.08.2012 14:31

Una de las razones del porqué quiero ser Misionero de la Divina Redención es llegar a la santidad. Considero que es el elemento primordial, ya lo demás viene por añadidura. Ser santos significa parecerse a Jesucristo en todo: sentimientos, acciones, pensamiento, etc.

El rasgo más característico de la santidad, es la caridad “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo” que es el primer mandamiento de Dios dada a Moisés; que anuncia todas las virtudes: humildad, justicia, igualdad dedicación, alegría, misericordia, obediencia, etc., es una meta a la que estamos llamados todos los bautizados, y que se alcanza sólo en el cielo, después de luchar toda la vida, contando con la ayuda de Dios. "Sed santos en toda vuestra conducta como dice la escritura: “sean santos ustedes, porque yo soy santo" (1 Pedro 1,16).

Tú puedes ser santo en todas partes, en todo caso, lo mismo “si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, hágalo todo para la gloria de Dios”. (1 Corintios 10,31).

Es así como lo estamos haciendo con nuestros niños, jóvenes, pobres y abandonados, luchando para que tengan una vida cercana a Dios.

 

HNO. MANUEL CHIPIR POP, RELIGIOSO DE PRIMER AÑO DE TEOLOGÍA