¿Por qué te quieres hacer Misionero de la Divina Redención?

06.08.2012 22:20

La respuesta a esta pregunta es: porque hay necesidad de Dios, de su presencia, de su misericordia, y si yo soy un signo para ello, debo darle la respuesta, que hoy precisamente, la estoy ejecutando, de manera incondicional. ¿Pero cómo surgió? ¿Cómo evoluciono?          

 

Hace un gran tiempo, aproximadamente a mis 19 años, surgió la inquietud vocacional, aunque, en ese tiempo tenía un tinte, más de colaboración en la parroquia naciente, ya que apenas se estaba gestando la conciencia en la comunidad. Simultáneamente, yo trabajaba, estudiaba y era colaborador en la parroquia, esto por espacio de 7 años, y durante el tiempo en la universidad, participaba en la pastoral universitaria. Terminado mis estudios en Lic. en Ciencias Religiosas, y un año antes de graduarme, participe del discernimiento vocacional con la arquidiócesis de Bogotá, al siguiente año ingrese al Seminario Conciliar San José, al cual pertenecí año y medio, sin embargo, en el año 2004 me retire. Pasada esta experiencia, note que debía vivir la experiencia docente, y la realice por espacio de 4 años, durante este tiempo, mi discernimiento fue más fuerte, a tal punto, de decidir ingresar nuevamente a la vida sacerdotal, ya para finales del año 2008, pero en esta oportunidad, en una comunidad religiosa, precisamente, MDR, ella es la que me enseña, que es la religiosidad y con ello verifique, que aun Dios quería tenerme entre los elegidos y la respuesta a esta pregunta, es porque hay necesidad de Dios, de su presencia, de su misericordia, y si yo soy un signo para ello, debo darle la respuesta, que hoy precisamente la estoy dando de manera incondicional.              

 

 

 Hno. Geovanny Cruz